null

T-VISA Estatus de No Inmigrante


“T” estatus de no inmigrante, comúnmente conocida como la Visa “T”, es una forma de ayuda a las víctimas del tráfico de personas. Traficar significa utilizar a alguien como esclavo para obligarlo a trabajar contra su voluntad en el trabajo. Esto es un crimen que probablemente también puede calificar para un estatus “U” de no inmigrante. Por lo tanto, es importante hablar con un abogado si usted fue víctima de tráfico de personas para determinar la mejor opción en su caso.

La visa “T” permitirá al solicitante, si procede, permanecer en los Estados Unidos durante cuatro años. Una vez que el caso criminal haya terminado contra el traficante o después de tres años (lo que ocurra primero), el solicitante podrá solicitar la residencia permanente legal (y cinco años más tarde puede solicitar la ciudadanía). Mientras que el solicitante se encuentre con una visa “T”, será elegible para un permiso de trabajo y ciertos beneficios del gobierno durante ocho meses. Además, el solicitante podrá pedir  traer a sus hijos y cónyuge a los Estados Unidos.

Requirements:

 

  • Debe ser una víctima de una forma grave de tráfico.
  • Debe estar en los EE.UU. debido al tráfico de personas.
  • Ha cooperado con solicitudes razonables de asistencia con alguna agencia del orden público, y es propenso a sufrir dificultades extremas si se le retira de los Estados Unidos. 

Certificación

Se aconseja que su solicitud para una visa “T” incluya una certificación de la agencia del orden público, diciendo que usted cooperó con la investigación de los traficantes. Si esto no es posible, no es un requisito indispensable. Sin embargo, si no se envía ninguna certificación con la solicitud, una explicación de todas las medidas razonables adoptadas para cooperar con la agencia del orden público debe ser presentada con la solicitud.

Perdón

Si hay violaciones penales o de inmigración en el pasado del solicitante, un perdón para los diversos motivos de in admisibilidad puede llegar a ser necesario. Si este es el caso, es importante hablar con un abogado de inmigración para determinar las violaciones a la ley que necesitan ser perdonadas.

Tiempo De Procesamiento

En este momento el tiempo de tramitación de una visa “T” es al menos cuatro meses. Sin embargo, esto está sujeto a cambios y depende del número de solicitantes.